Abra Todo   |  Cierre Todo

Asociación de Vecinos
Una asociación de vecinos - HOA (por sus siglas en inglés) - es un organización generalmente sin fines de lucro establecida por una comunidad. Dicha asociación establece y vigila el cumplimiento del reglamento para esa comunidad, además de determinar el monto de dinero que se puede asignar para el mantenimiento de la propiedad compartida.

Existen muchos condominios y residencias urbanas (townhouses) disponibles para la compra, que forman parte de una asociación de vecinos. Además, muchos desarrollos urbanísticos nuevos establecen asociaciones de este tipo, con el fin de proteger los derechos de todos en la comunidad.Cuando alguien compra una vivienda en un área que tiene una asociación de vecinos, automáticamente se convierte en miembro de la misma y debe de pagar los honorarios mensuales correspondientes. Alguien que vaya a comprar una casa en un área que tenga una asociación de vecinos, debe de tomar en cuenta esta responsabilidad económica adicional.


Comodidades / Cuota de mantenimiento / Seguridad

¡La vida puede ser más fácil cuando se vive en un condominio o en una residencia urbana!

  • Hay disponibilidad de un empleado de mantenimiento en la propiedad para hacer arreglos inmediatamente
  • Se cuenta con estacionamiento con guarda de seguridad o con portón de entrada
  • Tiene espacios fijos de estacionamiento y área de almacenaje adicional
  • Puede disfrutar de excelentes amenidades como piscinas, canchas de tenis, gimnasios, salas para fiestas y más
  • Se localiza cerca de áreas comerciales y de entretenimiento

El poder disfrutar de este estilo de vida se refleja en el pago de la cuota mensual de mantenimiento de la Asociación de Vecinos. Si usted vive en un condominio no tiene que pintar, hacer el jardín o limpiar la piscina como sería el caso si tuviera una vivienda. Su cuota mensual de mantenimiento se usa para darle mantenimiento al edificio y a las áreas en común. Un concepto erróneo con respecto a la vida en un condominio es que la cuota mensual de la asociación es más alta que el costo de mantenimiento de una vivienda, sin embargo se ha comprobado que los costos son comparables.

Hipotecas y Valoraciones

Recuerde tomar en cuenta los gastos de la cuota de mantenimiento de la Asociación de Vecinos a la hora de calcular el gasto total de su hipoteca con los impuestos y el seguro. Revise las actas de la junta directiva del condominio de los dos últimos años, los presupuestos de los dos últimos años y la proyección del presupuesto de este año. Esta información la puede conseguir a través del administrador de la Asociación de Vecinos.

  • Averigue si hay algún proyecto de mejoramiento a gran escala que se vaya a implementar en un futuro cercano y cuál sería el monto que usted tendría que aportar.
  • Asegúrese de que el dueño anterior no tenga ninguna cuenta pendiente con la Asociación de Vecinos. Tenga cuidado de que no hayan valoraciones programadas para después de la fecha del cierre de la compra; especialmente en complejos de apartamentos afectados por lo huracanes del año pasado.

Las cuotas mensuales de la Asociación de Vecinos pueden oscilar entre 35 centavos y $1.00 por pie cuadrado, dependiendo del costo de mantenimiento del edificio(s) y de los servicios brindados. Pregunte cuál es el monto de la cuota mensual de mantenimiento y lo que incluye antes de firmar un contrato de compra. Tenga cuidado con las cuotas bajas de mantenimiento y asegúrese de que hayan suficientes fondos reservados para arreglos futuros y repuestos. Las leyes de la Florida le dan a la persona que compra un condominio, un período de tiempo para cancelar un contrato de compra después de haber leído los documentos del condominio. Cuando se le compra un condominio a una compañía constructora, el comprador tiene 15 días para rescindir o cancelar la transacción a partir de la fecha en que el acuerdo fue ejecutado por el comprador y el vendedor, o 15 días después de que los documentos del condominio han sido entregados al comprador (si fueron entregados después de la fecha del acuerdo). Cuando se compra un condominio de reventa, el comprador tiene solamente 3 días a partir de la fecha en que se ejecutó un acuerdo entre el comprador y el vendedor, o 3 días después de que los documentos del condominio se le han entregado al comprador (si fueron entregados después de la fecha del acuerdo) para rescindir o cancelar la transacción.

Reglamento y Normas de la Asociación - El Reglamento Puede Poner Límites en los Siguientes Asuntos

    • La cantidad, el tipo y/o el tamaño de las mascotas
    • La cantidad de invitados que puede tener así como la frecuencia y duración de sus visitas
    • Si usted puede o no alquilar su condominio y por cuánto tiempo
    • Reservación y uso de las áreas en común
    • Cuando usted puede hacer arreglos en su condominio; y
    • Los días en que usted puede hacer el cierre de la compra y mudarse a su condominio.

Pídale al agente de Bienes Raíces una copia actualizada del Reglamento y de las Normas ya que pueden haber cambiado desde que el edificio se construyó o se transformó.

Conozca su Vecindario y a Sus Vecinos

Visite el condominio a diferentes horas del día y de la noche para tener una mejor idea de como se vive realmente en esa comunidad y con respecto a los vecinos que van a vivir al lado, abajo y arriba. Tome en cuenta la cercanía de los ascensores, de la piscina o del edificio principal, así como la cantidad de ruido y de tráfico.


Dándole servicio a los compradores de vivienda de la Florida Central por más de 30 años.
ORANGE COUNTY HOUSING FINANCE AUTHORITY
2211 E. Hillcrest St. | Orlando, FL 32803 | 407-894-0014