Tome en cuenta el costo del seguro cuando compre una vivienda.
Usted puede pagar menos por el seguro si compra una casa cerca de un hidrante o en una comunidad en donde el cuerpo de bomberos sea profesional y no de voluntarios. También puede ahorrar dinero si los sistemas de plomería, de calefacción y eléctrico tienen menos de 10 años. Tomar una decisión sabia puede reducir su costo entre un 5 y un 15 por ciento.
Lea el reporte "Comprehensive Loss Underwriting Exchange" (CLUE, por sus siglas en inglés) de la casa que desea comprar. Este reporte contiene el historial de reclamos de seguros de la propiedad y puede ayudarle a identificar los problemas que la casa pueda tener.
Recuerde que la póliza estándar no tiene cobertura para inundaciones o terremoto. Si usted compra una casa en un área propensa a las inundaciones, tiene que sacar una póliza aparte para inundaciones la cual cuesta un promedio de $400 por año. La Agencia de Administración de Emergencias Federales (Federal Emergency Management Agency) brinda información muy útil sobre los seguros para inundaciones en su sitio de Internet FloodSmart.gov. Una póliza para terremotos se puede conseguir a través de la mayoría de las compañías de seguros. El costo de la cobertura dependerá de la incidencia de terremotos en su área.
Si usted tiene preguntas sobre pólizas de seguro para sus pertenencias, hágale la consulta al agente cuando esté comparando precios entre diferentes compañías de seguros. Por ejemplo, si usted trabaja desde la casa cerciórese de hablar sobre la cobertura para el negocio. La mayor parte de las pólizas residenciales brindan protección para el equipo de negocios en su casa, pero solo hasta los $2,500 y no proporcionan
seguro de responsabilidad civil. Aunque su meta sea tratar de bajar los costos de su seguro residencial, también es importante tener toda la cobertura que necesita.
Fuente: Federal Citizen Information Center
ORANGE COUNTY HOUSING FINANCE AUTHORITY